viernes, 6 de mayo de 2011

En Busca De La Felicidad

En busca de la felicidad es una película estadounidensedel año 2006 basada en una historia real, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith quien fue nominado al Oscar como mejor actor por su interpretación deChris Gardner, un empresario afroamericano que en los años 1980 tuvo que superar una enorme quiebra. Al hijo de Chris Gardner lo interpreta Jaden Christopher Syre Smithquien es el hijo de Will Smith en la vida real.
En busca de la felicidad es una película basada en una historia real, que habla de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de ser pobre, tener dificultades económicas y problemas familiares como lo es la separación de su esposa, sigue luchando contra todas las adversidades, y contra el mundo, para mantener a su familia, la cual es un hijo; un niño todavía muy pequeño que no entiende muy bien todavía por lo que están pasando, y todo lo que tiene que hacer su padre para verlo feliz. Chris Gardner es un hombre que se dedica a vender aparatos de alto valor a hospitales, los cuales no son muy utilizados, por lo tanto para los hospitales es un gasto innecesario, pero el problema es que de esto vive Chris y su hijo. Después de buscar trabajo, Chris consigue hacer una práctica para corredor de bolsa en una prestigiosa correduría de bolsa, para tener oportunidad de salir de la quiebra.


Año de lanzamiento:
La película fue lanzada en DVD el 27 de marzo de 2007, y partir de noviembre de 2007, EE.UU. las ventas de DVD  representó un adicional de $ 89.923.088 en ingresos, un poco menos de la mitad de los cuales se obtuvo en su primera semana de lanzamiento. Acerca de 5.570.577 unidades han sido vendidas, con lo que, en $90.582.602 en ingresos.

Premios

Ø  Nominado al Oscar al mejor actor (Will Smith) (2007)
Ø  Nominado al Globo de Oro al mejor actor (Will Smith)

Producción

La película fue producida por Columbia Pictures y fue rodada en gran parte de San Francisco.
Personajes:
 

  • Ø   Will Smithes  Chris Gardner el papá (protagonista)
  • Ø   Jaden Smith:es Christopher Gardner Jr.
  • ØThandie Newton:es Linda Gardner (esposa del protagonista)
  • Ø   Brian Howe :es Jay Twistle
  • Ø  Dan Castellaneta: es Alan Frakesh
  • Ø   James Karen:es Martin Frohm
  • Ø  Kurt Fuller: es Walter Ribbo



No hay comentarios:

Publicar un comentario